- La Central de Abastos Frutas y Legumbres se encuentra en el Canal de Churubusco s/n, Iztapalapa.
Hoy el mercado de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto está de fiesta pues hoy festeja sus 28 años de existencia.
En 17.5 hectáreas están construidos más de 3 mil espacios en donde productores provenientes del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y, por supuesto, de la Ciudad de México.
Aquí se comercializa una amplia variedad de hortalizas, legumbres, flores, follaje y fruta principalmente y está abierto desde las 4:00 hasta las 18 horas para adquirir productos al mayoreo y menudeo.
Para llegar fácilmente al Andén 1, ingresa por la caseta de cobro (Acceso Norte) y a unos metros a la derecha está una desviación; allí encontrarás un lugar para estacionarte.
Los tubérculos hacen acto de presencia en este mercado y se comercializan en manojos de sus tres variedades: el chico y el largo de color rojo y el negro; el nabo y colinabo, el betabel y la remolacha.
Las hojas de espinacas y de acelga ocupan un lugar importante en este mercado pues se comercializan en rollo; pero también las venden picadas que, acompañadas de otras verduras, se comercializan en bolsitas para preparar sopa. También venden diversas variedades de hongos, huitlacoche, verdolagas, radiccio, alcachofas, huauzontles, quelites, cenizos y quintoniles.
Fuente: Capital 21